Hola a tod@s!
Hay algo que nos afecta la piel y resulta ser muy molesto y anti-estético…
Se tratan de las temibles estrías…
Son áreas irregulares de piel que se asemejan a bandas, franjas o líneas y se observan cuando una persona crece, aumenta y pierde peso rápidamente o tiene ciertas afecciones o enfermedades...
Comúnmente se denominan estrías gravídicas o marcas por estiramiento.
Porqué aparecen?
Las estrías (gravídicas) pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel y, a menudo, se las asocia con el agrandamiento del abdomen durante el embarazo.
-Se puede dar también en niños que se han vuelto obesos rápidamente. Igualmente, se pueden dar en niños y niñas durante el rápido crecimiento en la pubertad.
En general las estrías se ubican en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen, y en las partes laterales del cuerpo…
Aparecen en forma de líneas paralelas de piel rojizas, brillantes y delgadas que con el tiempo se tornan blancuzcas y con apariencia de cicatriz. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel normal…
También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación de éste.
Pueden estar asociadas con el uso prolongado de compuestos de cortisona, Diabetes, enfermedad de Cushing, período de pos-parto, obesidad, entre otras…
Evitar el aumentar y perder peso de manera rápida, se reduce la posibilidad de adquirirlas por la obesidad…
Los masajes son benéficos para evitar y/o tratar las estrías, ya que la combinación de maniobras aplicadas más una variedad de muy buenos productos, cremas, ámpulas, aceites, vitaminas A, E, C…
Pueden ayudar a disminuir o erradicar, dependiendo siempre del grado de las mismas…
Cuando la estría toma el color oscuro con tonalidad de plata, es que está arraigada en la capa profunda de la piel, y si bien se pueden disimular, las marcas quedan, por lo que es bueno tratarlas en cuanto aparecen, y en casos de embarazo, que se está muy propensas a padecerlas, hay que comenzar a prevenirlas desde antes que aparezcan, dado que al estar gestando, se debe evitar hacer cualquier tratamiento severo con cremas especiales sobre la piel, ya que esto lo absorbería el bebé….
Será bueno acompañarlo con una dieta rica en proteínas, beber abundante agua, evitar alimentos grasos y realizar ejercicio suave, para reestablecer la elasticidad de la piel…
Espero que no desesperen, y traten las estrías cuanto antes, así se podrán librar de eso que tanto nos afecta, a mujeres y hombres por igual...
Mi ser te saluda...
Namasté
Imagen, biomanantial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario